Micaton Ergonomics capta casi 250 mil euros con equity crowdfunding

Micaton Ergonomics capta casi 250 mil euros con equity crowdfunding

Micaton Ergonomics es una empresa del mundo real, es decir, que diseña y fabrica tangibles. Se define como compañía de soluciones de bricolaje para el hogar. Hago este comentario porque creo que es relevante que empresas que producen bienes físicos de tipo industrial como ésta utilicen el equity crowdfunding para financiarse, y no sólo las startups tecnológicas y digitales a las que estamos acostumbrados.

Micaton Ergonomics de hecho ya conoce otras formas de crowdfunding porque en 2015 hizo una campaña de crowdfunding de preventa internacional que logró 3.500 preventas por valor de más de 116 mil dólares (USD). En cuanto a la financiación de la empresa por inversión de capital privado, en 2014 hizo una ampliación de capital por valor de 120 mil euros y en 2015 otra por valor de 200 mil euros.

Ahora a través de la plataforma Crowdcube ha conseguido 60 nuevos inversores que han aportado 245.574 euros por el 17% de la empresa. La compañía gallega facturó el año pasado más de medio millón de euros y espera duplicar esa cifra durante este año.

El producto de esta empresa es llamado Magnet Driver y consiste en un pequeño artilugio con un imán superpotente de neodimio que se acopla a los destornilladores para facilitar el atornillado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *