moCycl, el monociclo eléctrico desde Barcelona

moCycl, el monociclo eléctrico desde Barcelona

La primera vez que vi los monociclos se trataba de uno de origen japponés en el que vas sentado con las piernas encogidas. No parecía muy cómodo para desplazarse con él mucho tiempo. Ahora los podemos ver de todo tipo, incluso uno que parece una moto pero con una sola rueda gigante sobre la que vas sentado y se conduce como una motocicleta.

El monociclo eléctrico parece que quiere convertirse en la próxima moda del transporte urbano para cortas distancias. Algo que no consiguió el Segway, pero que la variedad de marcas y modelos del monociclo podría lograr. Alcanzan un máximo de 18km/h de velocidad para no ser considera un vehículo.

Desde Barcelona, con un equipo internacional llega moCycl, el monociclo eléctrico que promete ser el más ligero del mercado (alrededor de 9km), con marca 100% europea. Dicen que es el más cómodo de manejar y lo que es más interesante, en sólo 45 minutos se carga su batería que permite una autonomía de 20 km (en la mitad de tiempo que otros buenos competidores).

Para acelerar un poco las ventas al principio han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar 5.000 euros para pagar los moldes del monociclo, y seguro que la superarán.