Mooxye pone en contacto a estudiantes y deportistas con universidades de EEUU

Mooxye pone en contacto a estudiantes y deportistas con universidades de EEUU

De vez en cuando aparecen proyectos originales con modelos de negocio interesantes que vale la pena dar a conocer. En esta ocasión hablamos de Mooxye, la plataforma tecnológica que acerca a estudiantes y a deportistas con universidades de Estados Unidos.

Al igual que los profesionales cuentan con redes sociales específicas enfocadas al mundo laboral con las que poners en contacto con empresas que busquen talento, los más jóvenes pueden gracias a Mooxye, crear sus propios perfiles académicos para que las universidades de EEUU puedan escoger a los alumnos más brillantes y ofrecerles becas académicas o deportivas.

Mooxye permite a los estudiantes de entre 12 y 20 años de cualquier lugar del mundo crear su CV académico para que las universidades de EEUU, en una primera fase, puedan acceder mediante búsquedas segmentadas a los perfiles más brillantes y ofrecerles ayudas para la matrícula, la estancia, los estudios y los entrenamientos.

Además de los datos personales, académicos y deportivos, cada alumno cuenta con un Mooxye score que, mediante técnicas de Big Data y analítica similar a las que utilizan las entidades financieras para elegir a sus mejores clientes, ayuda a las universidades a elegir a los perfiles más adaptados a sus búsquedas. Los estudiantes pueden incrementar su score cuando mejoran sus calificaciones académicas, alcanzan hitos deportivos o amplían su formación con certificaciones como el TOEFL o el SAT, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *