Nace Abac Nest para invertir en startups españolas en fase semilla

Nace Abac Nest para invertir en startups españolas en fase semilla

Abac Nest es una nueva firma de capital riesgo lanzada por Abac Capital con el respaldo de Rubén Bonet, fundador de Fractus, con una docena de emprendedores y empresarios. Se trata de un vehículo que quiere realizar inversiones de hasta 200.000 euros en startups como Devicare y Mr. Noow, que han sido las primeras compañías en integrar su cartera.

Abac Nest tiene por objetivo invertir entre 50.000 y 100.000 euros por ronda en startups en fase inicial, con la capacidad de destinar hasta 200.000 euros en rondas posteriores, en las que prevé coinvertir con fondos de venture capital, family offices y angel investors. En el momento de su lanzamiento, el vehículo ya cuenta con dos compañías en cartera: Devicare, una solución innovadora para tratar y monitorizar pacientes crónicos, y Mr. Noow, una app para consultar las cartas, pedir y pagar en restaurantes a través del móvil.

Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau, fundadores de Abac Capital, cuentan con más de 20 años de experiencia en inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países y fases de desarrollo, y formaron parte en su momento del lanzamiento de tres de los mayores éxitos del venture capital español: Jazztel, eDreams y Vueling.

En Abac Nest consideran que en los últimos años se ha constatado una maduración en el panorama emprendedor español, con equipos directivos potentes y proyectos muy ambiciosos, capaces de competir globalmente y atraer inversión internacional. Su objetivo es enfocarse en startups basadas en España pero con proyección internacional. Muchas de las oportunidades que han empezado a ver tienen un fuerte componente tecnológico, pero también están interesados en invertir en empresas jóvenes de la denominada economía real: es decir, negocios tradicionales con una estrategia disruptiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *