Nace la plataforma de crowdfunding inmobiliario Civislend

Nace la plataforma de crowdfunding inmobiliario Civislend

El crowdfunding sigue avanzando sin pausa en su objetivo de ayudar a emprendedores a financiar sus ideas y proyectos. Cada día conocemos nuevas campañas de éxito en lo que se refiere a financiar ideas a través de modalidad de preventa o startups a través de la modalidad de Equity. En el tipo de crowdfunding dedicado a la promoción de viviendas aún no ha tenido tanto auge en España como en las otras modalidades, pero esto seguro que va a ir cambiando gracias a la aparición de nuevas plataformas como Civislend

Civislend es una plataforma de Financiación Participativa en la modalidad de crowdlending inmobiliario, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, que tiene por objeto mediar entre promotores e inversores, agilizando los trámites burocráticos y simplificando todos los procesos administrativos para conseguir fondos de un modo rápido y seguro a cambio de un tipo de interés. La compañía aspira a convertirse en el portal líder en la financiación de proyectos inmobiliarios.

Manuel Gandarias es el director general de la empresa que quiere convertir en un eficaz punto de encuentro entre promotores inmobiliarios que buscan una fuente de financiación complementaria a la bancaria tradicional e inversores interesados en obtener una atractiva rentabilidad por sus ahorros. Su objetivo no es sustituir a las entidades bancarias, sino que proporciona los recursos suficientes para financiar el suelo en el que se desarrollará el proyecto inmobiliario, sirviendo de trampolín para la obtención del crédito promotor.Civislend realiza un exhaustivo análisis de riesgos antes de publicar un proyecto en el Marketplace, aplicando rígidos filtros de control para reducir el riesgo de impago al mínimo con el fin de que el inversor esté lo más protegido posible.

Civislend acaba de poner en marcha la captación de fondos para sus dos primeros proyectos, que consisten en dos complejos residenciales de 20 viviendas en Brunete (Madrid) y Tomares (Sevilla). Ambos han recibido un scoring del tipo A, con el que los inversores podrán obtener un 7,88% y un 7,90% TAE a 20 meses, respectivamente, con un riesgo mínimo y un pago de intereses cuatrimestral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *