Nace MIOTI, el primer instituto especializado en formación de IoT

Nace MIOTI, el primer instituto especializado en formación de IoT

Ayer tuve la oportunidad de participar en la presentación del proyecto MIOTI en el que se dio a conocer una iniciativa muy interesante en lo que a formación de profesionales tecnológicos se refiere. Se trata del primer instituto especializado en formación de internet de las cosas que se pone en marcha en España.

MIOTI ha sido concebido con una filosofía “maker” al estilo de las mejores escuelas técnicas de Estado Unidos y residirá en THECUBE Madrid, un edificio industrial rehabilitado de 5.000 m2 que albergará el primer ecosistema de innovación y emprendimiento de internet de las cosas en España, una iniciativa de Unlimiteck y un grupo de 50 inversores han aportado más de 10 millones de euros para hacer realidad este nuevo ecosistema.

Con la ayuda de este importante soporte MIOTI pretende convertirse el catalizador del cambio que trae la revolución de los dispositivos conectados, formando a los profesionales del futuro en internet de las cosas. El instituto cuenta entre su Consejo Académico con reputados miembros del sector tecnológico y educativo internacional como Adam Seldow, Head of Education de Facebook, Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox, Daniel Soriano, Entrepreneurship Director del IE, Blanca Gómez, Talent Acquisition Director en Microsoft, Alicia Asín, CEO de Libelium, Gonzalo García, CEO de Alizent o María Garcia, CEO de Smart Culture entre otros.

A nivel práctico os podemos contar que MIOTI comenzará su actividad en el mes de octubre con la realización de sus programas de postgrado enfocados en los principales verticales del internet de las cosas con laboratorios específicos como IoT industrial, vehículos autónomos, ciudades inteligentes, casas inteligentes y salud inteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *