Nace Psicologos.net

Nace Psicologos.net

Abogados, médicos, dentistas, veterinarios, … son muchas las profesiones independientes que están viendo cómo Internet cambia su forma de trabajar y relacionarse con sus clientes. Muchos de estos profesionales ven la red como una amenaza. Otros han decidido que no pueden luchar contra ello y están empezando a recibir un gran beneficio de su decisión.

En este contexto nace Psicologos.net como una web que permite realizar terapias psicológicas a través de internet por medio de un sistema de videoconferencia. La plataforma pone en contacto a psicólogos independientes de todo el mundo, actualmente más de 1.600 psicólogos, con pacientes que demandan sus servicios, permitiendo realizar consultas online de forma sencilla desde el propio navegador usando webcam, sin necesidad de instalar software adicional.

El coste de la terapia psicológica depende del tiempo de conexión, al precio que el psicólogo establezca por minuto, desde un precio de particida de 0.50 euros/minuto. Psicologos.net actúa de intermediario, cobrando a los pacientes y pagando a los psicólogos. La terapia online aporta un gran avance respecto a la presencial, permitiendo precios más económicos y evitar desplazamientos, teniendo en cualquier momento del día un psicólogo a disposición de cualquier persona de forma confidencial, ya sea para una terapia de un problema psicológico (ansiedad, depresión, terapia de pareja, etc.) o para consultas breves (por ejemplo, para ayudarnos en situaciones cotidianas)