Nace THECUBE Madrid, el ecosistema de innovación y emprendimiento de IoT

Nace THECUBE Madrid, el ecosistema de innovación y emprendimiento de IoT

Hoy he asistido a la inauguración de THECUBE Madrid en un evento que ha estado presentado por Javier Esteban a quien quiero felicitar desde aquí por el gran trabajo que ha realizado para la puesta en marcha de este proyecto. Javier ha sido colaborador de Loogic en distintos proyectos desde hace bastantes años y ahora tiene un nuevo proyecto en el que está sabiendo aplicar toda su experiencia en la organización de eventos, además de la red de contactos que ha ido tejiendo a lo largo de los años.

THECUBE Madrid abre sus puertas para convertirse en un referente de la innovación y el emprendimiento en España y Europa. Situado en el llamado a ser “Barrio de las startups en Madrid”, el objetivo principal de THECUBE Madrid es proporcionar los medios, inspiración y formación para que emprendedores y startups tecnológicas materialicen sus ideas en proyectos reales y escalables. Para ello, en sus 5.000 m2 THECUBE Madrid dispondrá de laboratorios para que los startups puedan prototipar y testar sus productos, programas de aceleración y mentorización, y acceso tanto a business angels como a grandes corporaciones.

Javier Esteban, CEO de THECUBE Madrid explicó el objetivo de este reto que se le presenta: “Nuestro ecosistema de innovación cubrirá el ciclo completo de un emprendedor, desde la idea, pasando por el desarrollo de la misma, financiación y lanzamiento al mercado”.

THECUBE es una startup creada y desarrollada por Unlimiteck, uno de los “Company Builders” más prometedores del panorama español creado en 2016 por cuatro emprendedores de reconocida trayectoria en la industria tecnológica quienes, tras 15 años trabajando juntos, vendieron exitosamente su empresa, entonces reconocida como líder global en su sector por analistas como Gartner y que operaba en 39 países.

Para esta aventura, THECUBE cuenta desde el inicio con el apoyo de 4 Global Partners: Vodafone, IBM, Enel y Santander Universidades, de Banco Santander, jugarán un rol activo y fundamental en el ecosistema con roles que irán desde la mentorización, iniciativas de innovación abierta, becas de formación y potenciales acuerdos comerciales, hasta la captación y desarrollo de talento y tecnologías para sus compañías.

Además de estos Global Partners, THECUBE ha establecido acuerdos con otras corporaciones que participarán activamente en el ecosistema, como Uber, Cisco, Procter & Gamble, Xesol Innovación, Sigfox o Metiora.

La gestión y desarrollo del talento tendrá un papel crucial en THECUBE gracias a MIOTI, el primer instituto puro de Internet de las Cosas. Gracias a 5 laboratorios verticales y un enfoque completamente disruptivo basado en el aprendizaje experiencial, MIOTI permitirá a futuros emprendedores o profesionales corporativos adquirir competencias “maker” en Internet de las Cosas.

En la inauguración han participado personalidades relevantes del panorama tecnológico global como Sanjay Brahmawar, General Manager, Watson IoT, IBM o Adam Seldow, Head of Education de Facebook, quien en su intervención comentó que “Organizaremos nuestros eventos de los “Developer Circles” de Facebook en THECUBE Madrid, desde donde esperamos desarrollar una gran comunidad de desarrolladores”. Juan Galiardo, Head of Spain de Uber, residente en THECUBE Madrid se refirió en su intervención a este nuevo proyecto afirmando que “su valiente apuesta por el desarrollo del Internet de las cosas y la convivencia de empresas tecnológicas líderes con startups y emprendedores, hacen de TheCube una puesta única en España. Quién sabe si el próximo Uber saldrá de TheCube…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *