Nuclio busca los fundadores ideales para sus startups

Nuclio busca los fundadores ideales para sus startups

En febrero, Nuclio Venture Builder cumplió dos años desde su fundación. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Echando la vista atrás, ya hemos celebrado tres ediciones del Nuclio Weekend. En las oficinas ya tenemos los equipos de las primeras 4 startups incubadas trabajando (Eelp!HousfyBrokoli y Finteca), y 2 proyectos más, relacionados con los ámbitos del lujo y pharma, que están en fase de prototipo y verán la luz en los próximos meses. Y ahora, ya estamos preparando la cuarta edición del Nuclio Weekend (concretamente el 18, 19 y 20 de mayo).

El Nuclio Weekend es el evento, celebrado dos veces al año, en el que seleccionamos a los fundadores ideales para cada tipo de negocio. Para ello, juntamos en un fin de semana 40-50 emprendedores que quieren ser los socios fundadores en las nuevas startups junto con los 6-7 proyectos que estudiamos lanzar en los próximos meses. Este ejercicio de recursos humanos nos permite ordenar la gran cantidad de talento que hay en el ecosistema, agrupando a los socios fundadores ideales para cada negocio. Los proyectos que se quieren crear son escogidos por un comité de asesores, formado por emprendedores de éxito, directivos e inversores en capital riesgo.

Nuestra misión es crear distintas startups basadas en negocios tradicionales poco digitalizados, principalmente a través de aplicaciones en el móvil e Internet. El objetivo es conseguir facilitar el acceso a los clientes a los distintos productos y servicios que ofrecen el conjunto de empresas de forma más ágil y consiguiendo ahorros económicos a través de la tecnología.

¿Qué perfiles buscamos?

El Nuclio Weekend no es un evento para buscar trabajo. En realidad, lo que estamos buscando son personas ambiciosas y comprometidas con ganas de formar parte de una prometedora startup. Los perfiles ideales para participar en el Nuclio Weekend son:

  • CEO/COO: profesionales con excelentes habilidades comunicativas y con experiencia en liderar proyectos. Preferiblemente que ya hayan emprendido previamente.
  • CMO / marketing digital: especialistas en adquisición, fidelización de usuarios, SEO/SEM, Facebook Ads… y muy analíticos.
  • Desarrollo de negocio: personas dadas a vender, con experiencia para hacer alianzas y partnerships y con conocimientos financieros y contables.
  • CTO / developer: perfil que liderará la parte tecnológica del proyecto y además tendrá que coordinar al equipo técnico.
  • Creativo / UX: especialistas en UX y diseño web/app. Deben ser perfiles muy creativos.
  • CFO / Finanzas: para aquellos proyectos en los que una figura como esta sea indispensable.

Si crees que eres la persona perfecta para el cuarto Nuclio Weekend, apúntate aquí.

En total, y a raíz de los tres eventos, cientos de personas quieren cofundar negocios con Nuclio como los más de 5.000 CVs de candidatos que hemos recibido en los 2 años de vida. Además, hemos generado más de 200 puestos de trabajo con todas las startups incubadas, junto con los servicios centrales.  De los 135 emprendedores que han pasado por las tres ediciones, 18 ya están trabajando en algunos de nuestros proyectos. Además, el Nuclio Weekend se ha consolidado como foco para la atracción de talento internacional, contando con profesionales de 14 países distintos a lo largo de las tres ediciones: España, Canadá, Brasil, Rusia, Francia, Cuba, India, etc.

Si aún tienes dudas, te dejo el resumen del Nuclio Weekend anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *