OnRetrieval evoluciona de la recuperación de datos a la ciberseguridad

OnRetrieval evoluciona de la recuperación de datos a la ciberseguridad

Tras más de 13 años en la recuperación de datos e informática Forense, OnRetrieval refuerza una nueva línea de negocio, La Ciberseguridad. El emprendedor César García, Fundador y CEO de OnRetrieval ha sabido hacerse un hueco en el mercado de la recuperación de datos e informática forense, un mercado tremendamente complejo debido a su continua necesidad de innovación.

Hoy, OnRetrieval es una empresa con las certificaciones ISO 9001, ISO 27001 y UNAE 71506, además de muchas otras certificaciones especializadas en el sector de la recuperación de datos e informática forense. Líderes del sector que cuenta con un binomio triunfador: equipo + innovación. Y es que, para César, estas son las principales claves del éxito. Por ello, desde sus inicios ha apostado por un equipo fuerte, y cualificado que actualmente cuenta con las especializaciones y las certificaciones necesarias para poder atender las necesidades de sus clientes. Otra apuesta importante para César, es la inversión en herramientas y equipos. En la actualidad, el laboratorio de OnRetrieval es el más grande de España y unos de los principales de Europa que cuenta con los recursos necesarios para recuperar datos de cualquier dispositivo y bajo cualquier soporte, con una tasa de éxito del 98% y en tiempo récord de entre 12 y 24 horas.

No conforme con lo antes expuesto, hace aproximadamente cinco años, César decidió ampliar los servicios de la empresa, incorporando una nueva línea de negocio a OnRetrieval. Así, OnRetrieval, comienza a prestar servicios de investigación de delitos informáticos, denominado en el sector como “Computer Forensics” o Informática Forense. Estos servicios consisten en investigar minuciosamente dispositivos magnéticos (disco duro, sistema RAID, pendrive, cinta de backup, memorias digitales, teléfonos móviles, smartphone, CD, DVD…etc.) y demostrar, incluso ante las autoridades jurídicas y organismos legales, pruebas periciales para defensa del perjudicado.

OnRetrieval, además de contar como partner con unas de las empresas más potentes del sector a nivel mundial, Cellebrite, ha creado su propia marca para este área: Tizona Forense. Una gama de equipos sobremesa, portátiles y transportables con múltiples funcionalidades y herramientas de investigación forense que permiten la recuperación de datos de dispositivos móviles, y electromagnéticos (discos duros, pendrive, tarjetas SD, discos SSD, sistemas RAID y otros), así como la clonación de dispositivos, el borrado permanente de datos, un completo análisis forense de evidencias digitales y un diseño ergonómico, seguro, protegido y fácil de transportar.

En el año 2016, además de los servicios de recuperación de datos e informática forense, OnRetrieval crea áreas completas de investigación, desarrollo e innovación en el sector de la Ciberseguridad, para ofrecer soluciones preventivas y actuación ante el cibercrimen. “Hoy día, la empresa cuenta con el servicio de información y monitorización de eventos de seguridad “SIEM” producto desarrollado por la empresa con un nivel tecnológico muy alto y de vanguardia, destinado para el mercado destinado a pymes”, añade César García.

Cada vez son más comunes los casos de cibercrimen que acechan lo más valioso que tenemos las empresas, nuestros datos. Más que una necesidad, es una obligación que las pymes, que son las más vulnerables por no tener un equipo o un departamento de Seguridad Informática, cuenten con servicios de prevención y alertas. Por ello, OnRetrieval ha desarrollado Security Basic, un servicio de monitorización que incluye: Peritajes Judiciales e Informática Forense, Auditorías de seguridad: Test de Intrusión (Pentest) y Hacking Ético, Ingeniería inversa aplicada (análisis, optimización y securización de código), Fortificación de sistemas e infraestructuras, Estudio/Arquitectura/Seguimiento/Implementación de proyectos de Ciberseguridad llave en mano y servicio de monitorización y respuesta ante incidentes a través de nuestro SOC (Security Operations Center).

Hoy, lo que hace más de 13 años solo era una idea de negocio, es una empresa española especializada y certificada en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *