Participa en el evento #HEREMapHacks para desarrollar aplicaciones de geolocalización

Participa en el evento #HEREMapHacks para desarrollar aplicaciones de geolocalización

El fin de semana del 11 al 13 de mayo la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el evento #HEREMapHacks, un encuentro para desarrollar soluciones y aplicaciones innovadoras que pongan el valor el poder de la localización. El evento busca promover y hacer realidad nuevos modelos inteligentes que redunden en una mejora de la movilidad y la gestión de recursos de la ciudad.

#HEREMapHacks está planteado como un evento dinámico en una atmósfera creativa para dar forma a ideas de la mano de personas con intereses afines. El encuentro posibilita acudir con equipo propio o de manera independiente en busca de uno, y contará con mentores, especialistas, empresas y agentes del sector que darán soporte a los grupos de trabajo que se formen. Así, los participantes tendrán la posibilidad no sólo de hacer realidad sus soluciones de localización, sino de entrar en contacto con los últimos desarrollos de compañías tecnológicas, participar en workshops, realizar entrevistas con responsables de recursos humanos y optar a premios económicos que les permitan seguir avanzando en sus proyectos.

Mediante esta iniciativa, la ETSIGCT y HERE Technologies quieren promover soluciones y aplicaciones usando el conjunto de herramientas de tecnología de localización de la tecnológica que contribuyan en dos vertientes: Smartmobility y Smartcampus. Mediante las soluciones de localización de Smartmobility se buscará poner el foco en hacer la movilidad en las ciudades más eficiente y sostenible, mejorar la logística en el transporte y optimizar la gestión de recursos. Por otro lado, mediante las soluciones de localización de Smartcampus se buscará mejorar la vida en el campus, haciendo más fácil la vida a los estudiantes y más accesible la localización y mejorando la logística interna.

El evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas de localización basadas en modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables en la ciudad de Valencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *