Peptomyc consigue 4,2 millones de euros en ronda de financiación

Peptomyc consigue 4,2 millones de euros en ronda de financiación

Se trata de una ronda de financiación en Serie A por importe de 4,2 millones de euros. La inversión ha sido liderada por Alta Life Sciences Spain I FCR e incluye a los actuales inversores Healthequity así como a “business angels” que participaron en la primera ronda de inversión (capital semilla) que tuvo lugar en 2016.

La inversión proporciona a Peptomyc el capital necesario para avanzar de manera significativa en el desarrollo de la producción bajo estándares CMC (Chemical Manufacturing Control según sus siglas en inglés) de sus péptidos y su validación de seguridad y eficacia a través de estudios no clínicos, llevando a la empresa más cerca del inicio de los ensayos clínicos de un nuevo tipo de terapias peptídicas dirigidas al tratamiento de todo tipo de cánceres.

Peptomyc es una compañía fruto del “spin-off” del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO) y de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA). Peptomyc  quiere proporcionar tratamiento a pacientes enfermos de cáncer con un nuevo tipo de terapias peptídicas dirigidas al oncogen Myc, una función central de supervivencia de las células cancerígenas, evitando de dañar las células normales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *