Percentil compra su competidor aleman Kirondo

Percentil compra su competidor aleman Kirondo

No es muy habitual ver empresas españolas comprando a sus competidores a nivel internacional, aunque si queremos que nuestro sector llegue a ser relevante, es muy importante que haya muchas más de estas operaciones para lograr líderes a nivel global. Una de estas operaciones es la compra de la empresa alemana Kirondo por parte de la española Percentil.

Fundada hace menos de dos años, Kirondo es la compañía líder en este negocio en Alemania y cuenta con un almacén de más de 30.000 prendas, que sumarán 120.000 con la oferta que ya tiene Percentil para España, Francia y Alemania, logrando convertirse en la primera compañía en tres de los mercados más grandes de Europa en compra-venta online de ropa casi nueva.

El negocio de la moda de segunda mano está revolucionando el panorama internacional, con importantes actores en el mercado de EEUU que desarrollan diferentes modelos. Con un modelo similar al de Percentil, a la cabeza se encuentra thredUP, que recientemente ha realizado una ronda de inversión serie B de 25 millones de dólares, liderada por Highland Capital Partners.