RunnerPlace, localizador de carreras populares, running, duatlón, triatlón

RunnerPlace, localizador de carreras populares, running, duatlón, triatlón

Este es uno de esos proyectos que los corredores agradecen y que desde el punto de vista de negocio cuenta con todos los ingredientes necesasrios para triunfar.

RunnerPlace ganó el primer premio en la III Maratón de Creación de Empresas que organiza la Universidad Miguel Hernández y desde finales de 2014 está operativo con su promotor dedicado por completo al proyecto tras dejar un trabajo por cuenta ajena e invertir unos pequeños ahorros. La Universidad Miguel Hernandez también ha aportado un capital semilla como parte del premio y participa de forma minoritaria en el proyecto.

El proyecto tiene una hoja de ruta muy interesante con diversas vías de rentabilización. El objetivo de RunnerPlace es convertirse en una herramienta completa no sólo para buscar carreras populares sino también para registrarse en ellas, subir sus resultados, llevar un progreso, etc., y más adelante ofrecer servicios relacionados con el deporte y los runners.

Aprovechando que en el sector, a pesar de la competencia no hay dominador claro, el reto de RunnerPlace es conseguir la masa de usuarios que le permita crear una comunidad dinámica y obtener una rentabilización que inicialmente pasa por el campo publicitario.