Sandra García, primer premio en el concurso ‘GMchef Canarias alimenta tu talento’

Sandra García, primer premio en el concurso ‘GMchef Canarias alimenta tu talento’

La ganadora recibió 1.000 euros y una cena en El Celler de Can Roca, en Girona

Sandra García, del IES Virgen de las Nieves de La Palma, es la ganadora del primer concurso GMchef Canarias Alimenta tu talento 2017, organizado por GMcash de Grupo Miquel.

Mari Carmen Machín, del IES Garoé de El Hierro y, Víctor González del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente y con ello el reconocimiento a su talento, creatividad y esfuerzo, cualidades que formaron parte de la valoración del jurado que degustó y puntuó sus creaciones culinarias, el pasado domingo, en las dependencias del Mercado de Vegueta.

El nombre de la ganadora se dio a conocer este miércoles, durante el acto de entrega de premios, celebrado en el Hotel Santa Catalina que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y del director regional de Grupo Miquel, Jordi Arredondo, así como de numerosos responsables públicos, profesores y alumnos de las escuelas de Cocina y Hostelería que han participado en este primer concurso convocado por Grupo Miquel.

Jordi Arredondo, director regional de Grupo Miquel, tras agradecer su presencia a las autoridades, los invitados y en especial a los alumnos y profesores, afirmó que Grupo Miquel considera que es “básico y fundamental” ayudar a los futuros Chef y Jefes de Cocina desde el comienzo de su formación, apoyando e incentivando a estos jóvenes “porque son los futuros embajadores que promocionarán las islas y su cocina”.

Arredondo dijo que desde que Grupo Miquel inició su andadura en Canarias, en 2014, “conocíamos el potencial que había en el Archipiélago, no sólo por su gastronomía, sino por los talentos que aquí se forman. Como ejemplo de ello, recordó que un estudiante de Canarias logró el segundo puesto en el concurso nacional GMchef 2016, celebrado en Madrid, “algo que nos llenó de orgullo y nos dio la clave para emprender este concurso en Canarias donde ha podido participar todos los alumnos y escuelas de las Islas que han querido hacerlo”. Jordi Arrendo anunció que, además de continuar con el apoyo a los jóvenes estudiantes de cocina, la empresa que dirige está trabajando en otro ambicioso proyecto para 2018, “con el que queremos ayudar a los futuros emprendedores del sector de la Hostelería y de la restauración de las islas. “Nuestra intención es dar facilidades a estos nuevos empresarios en su primer negocio, aportando ayudas en esos primeros pasos siempre duros y costosos, de su apertura.

http://www.laopinion.es/tenerife/2017/12/01/sandra-garcia-primer-premio-concurso/830648.html

La entrada Sandra García, primer premio en el concurso ‘GMchef Canarias alimenta tu talento’ aparece primero en Emprender en Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *