Saveboost es la app que te ayuda a ahorrar

Saveboost es la app que te ayuda a ahorrar

Las apps pueden ser grandes aliados para mejorar nuestra economía personal porque nos ofrecen utilidades que hasta ahora era casi imposible realizar de forma analógica. Es el caso de Saveboost el asistente financiero que ayuda a las personas a ahorrar sin darse cuenta, simplemente apartando el cambio que sobra de las compras que realiza el usuario. Para ello han desarrollado un algoritmo con inteligencia artificial que lee las transacciones bancarias y calcula cuanto la persona podría ahorrar. Desde su lanzamiento más de 30.000 transacciones bancarias fueron analizadas por la I.A. y 200 metas de ahorro alcanzadas.

Los creadores de esta hucha digital son Thiago Monteiro y Jochen Doppelhammer que nos cuentan a continuación su idea para la puesta en marcha de este proyecto:

Pensamos que el ahorro está mal visto. La gente quiere disfrutar de la vida, y el ahorro está asociado con el sacrificio; pero hemos logrado que sea posible ahorrar sin preocuparse por ello. Seguimos la evolución de quienes usan nuestro servicio desde el principio y vemos que la filosofía del ‘ahorrar gastando’ funciona. Más de la mitad ya alcanzó sus metas a corto plazo, como comprarse una bici o un pasaje a Francia. Tan sólo apartando automáticamente el cambio que sobró de sus compras, ahorran una media entre 25 y 45 euros al mes. Queremos cambiar el modo en que las personas se relacionan con sus gastos. Nuestros usuarios pueden disfrutar de su dinero porque saben que Saveboost, céntimo a céntimo, los está acercando a sus sueños. Nuestro objetivo es que ellos puedan disfrutar del camino, nosotros nos encargamos de que alcancen la meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *