Scenario, plataforma online para realizar castings artísticos

Scenario, plataforma online para realizar castings artísticos

El proyecto Scenario nace en un Startup Weekend BCN by Google for Entrepreneurs y ha logrado desarrollarse hasta lanzarse en producción, apoyado por especialistas del sector de los castings de actores. Han comenzado por dar a conocer el proyecto en Madrid y Barcelona pero sus planes son ambiciosos y quieren ampliar los sectores de actuación y salir de España.

Scenario es una plataforma que acorta los procesos de realización de castings artísticos, inicialmente pensado para la búsqueda de actores. Se trata de una plataforma online que facilita el trabajo de publicación de los castings, el filtrado de los candidatos y los contactos con los actores para las pruebas.

La diferencia con otras webs que publicitan castings de todo tipo es que Scenario quiere ser la plataforma de trabajo de las productoras para realizar los filtros y las selecciones de los actores. El potencial de la iniciativa es muy grande, y el estar apoyados por especialistas del sector que han promovido su creación es un valor importante para el proyecto.

Su modelo de negocio se basa en el cobro de pequeñas cuotas a los actores y a las productoras (más de 1 millón de pequeñas productoras en España y cerca de 3 millones de productoras pequeñas y medianas).