¿Se puede financiar un videojuego con una ICO?

¿Se puede financiar un videojuego con una ICO?

Las ICOs son una alternativa interesante a las formas tradicionales de financiación de startups, en lo que podríamos considerar como una evolución del equity crowdfunding. Incluso los propios inversores de Venture Capital hablan de sus ventajas, sobre todo a la hora de obtener liquidez para sus inversiones.

Aunque a nivel regulatorio es un tema en el que aún existen muchas incertidumbres, si que resulta interesante tenerlo en cuenta y empezar a investigar sobre ello. Por eso participar en eventos como el Meetup TOKENOMICS SPAIN #01 – Financia tu videojuego con una ICO, puede ayudarnos a ir sabiendo cada vez más sobre este tema de cara a poder utilizarlo en el futuro para nuestros proyectos.

El Meetup TOKENOMICS SPAIN #01 – Financia tu videojuego con una ICO tendrá lugar el 30 de mayo en el Polo Digital de Málaga y contará con la participación de Arker Labs, uno de los estudios de videojuegos pioneros en España en financiación ICO. El equipo presentará por primera vez en público su opera prima, Arker, el primer videojuego RPG online que recompensa al usuario con su propia criptomoneda. Además explicarán los requerimientos para llevar a cabo una campaña de financiación ICO exitosa. Arker Labs compartirá su experiencia de forma personal, tratando desde asuntos técnicos, hasta la promoción de la propia ICO, en este formato de charla cercana donde tendrá voz el público.

El evento será presentado por Vicente Ortiz, Abogado e inversor. Especialista en Blockchain y nuevas tecnologías, y por Miguel Raigón, Especialista en Marketing, Financiación y Blockchain.

Temas a tratar en el evento:

  • Oportunidades de la tecnología Blockchain para los videojuegos
  • Financiación de proyectos a través de una ICO.
  • Economías virtuales: Micropagos y sistemas de recompensa con tokens y criptoactivos.

Contexto sobre Blockchain:

La “tokenización” o emisión de cripto-activos supone una auténtica revolución en la forma de gestionar servicios y empresas, dando lugar nuevos paradigmas de financiación, como las llamadas ICO (Initial Coin Ofering), de gestión de micropagos gracias a los tokens de valor, de desarrollo tecnológico gracias a las bases de datos distribuidas, y de reducción en costes de seguridad gracias a la criptografía.

Este Meetup es el lanzamiento de una serie de eventos creados con el ánimo de mostrar las posibilidades que esta nueva tecnología ofrece para todo tipo de mercados, ayudando a identificar oportunidades de desarrollo de negocios y de inversión privada. Este primer evento estará dedicado al mercado de los videojuegos y se abordarán los pasos necesarios para lanzar una ICO, su legalidad, promoción y diferentes utilidades para los tokens y modelos de emisión.

¿Qué ofrece la tecnología Blockchain para los videojuegos?

• Gestión descentralizada de servidores de juego
• Micropagos independientes del propio videojuego
• Generación de valor con bienes virtuales y activos digitales únicos
• Modelos de financiación alternativa a través de ICOs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *