Seat compra la startup de carsharing Respiro

Seat compra la startup de carsharing Respiro

Las empresas de fabricación y venta de automóviles se están poniendo las pilas a marchas forzadas para no quedarse fuera de la gran revolución que va a suponer el cambio de modelo de transporte propiciado por los vehículos eléctricos, compartidos y autónomos. De esta forma encontramos en el ámbito del coche compartido iniciativas muy importantes como Car2Go de Daimler AG, Emov de PSA-Peugeot-Citröen y Zity de Renault.

Entonces el último en llegar a este negocio es la firma automovilística española Seat que ha anunciado la compra del 100% de Respiro, la startup de carsharing con base en Madrid, con el objetivo de impulsar su crecimiento, permitiendo a la marca de coches entrar en el nuevo segmento de movilidad basado en el pago por uso.

Respiro fue fundada en Madrid en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui, emprendedores que identificaron los rápidos cambios que estaban ocurriendo en el sector de la movilidad. La empresa permite a sus abonados utilizar coches repartidos por el centro de las ciudades y pagar únicamente por el uso realizados de los mismos. Respiro se posiciona como un sustituto del coche para aquellos conductores que llegan a la conclusión que esta opción es más económica que contar con un vehículo propio. La empresa indica que el punto de equilibrio se encuentra en aquellos conductores que realizan menos de 5.000 km al año, rango donde se encuentran la mayoría de la población.

Respiro factura 1,8 millones de euros, cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota de 200 coches eléctricos, híbridos y propulsados con gas natural comprimido (GNC) y gas licuado del petróleo (GLP), que serán sustituidos progresivamente por vehículos Seat con etiqueta ECO bajas emisiones y que se moverán con GNC. Una vez finalizado el proceso de adquisición, el equipo formado por los cofundadores de Respiro, junto con Francesc Delgado, miembro del equipo de desarrollo de negocio de Seat, dirigirán este proyecto, que contará con un total de 23 empleados. La empresa estaba participada por el vehículo de inversión Venture Debt de Inveready.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *