Sobre la nueva ronda de inversión de Roams

Sobre la nueva ronda de inversión de Roams

Roams es una startup peculiar. Desde su nacimiento supieron ver el poder del crowdfunding, pero en lugar de recurrir a una plataforma han decidido organizar las campañas por su cuenta en su propia web. En este nueva ronda de financiación el objetivo es realizar una ampliación de capital de 300.000 euros, donde la inversión puede realizarse desde 160 euros.

Esta ampliación de capital tiene como objetivo principal consolidar el proyecto a nivel nacional, para ello buscan inversores estratégicos que les permitan contar con la suficiente capacidad financiera para mantener el ritmo de crecimiento e inversión publicitaria, y así vez, les acompañen en los nuevos proyectos. La relación con los inversores en las campañas de crowdfunding es cordial, Eduardo (CEO) envía un informe de situación de la empresa cada cuatrimestre, en el que se indican los nuevos hitos conseguidos, facturación, nuevos contratos comerciales, métricas, etc. En este sentido la relación es óptima con ellos y recibimos muy buen feedback.

En Enero de 2017 se lanzó la versión web del comparador, desde entonces ya lo han utilizado más de 750.000 usuarios únicos. El proyecto está cerca de alcanzar el break-even, la facturación ha pasado de ser 3k en el primer semestre de 2017 a 28k en Noviembre y la previsión de Diciembre es de 23k. Esto ha sido posible gracias al caso de éxito con Yoigo y MasMóvil, con los que se crean campañas exclusivas de captación de clientes. A partir de este momento se han cerrado acuerdos directos con Movistar, Vodafone, Orange, con los que se replicará el modelo ejecutado con el Grupo MásMóvil. Tras varios meses luchando por incrementar el ARPU, al fin se ha logrado tocar la tecla comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *