Startupxplore evoluciona su modelo plataforma premium de inversión

Startupxplore evoluciona su modelo plataforma premium de inversión

Toda startup tiene que encontrar su lugar en el mercado, el famoso océano azul en el que desarrollar su actividad sin que ello implique un conflicto constante con su competencia. Y en el ámbito del equity crowdfunding, aunque aún es algo bastante nuevo, ya se empieza a percibir la competencia entre plataformas por acceder a los mejores proyectos y contar con el mayor número de inversores. En este contexto nos llega la noticia de la renovación de la plataforma Startupxplore que os compartimos a continuación.

Startupxplore nació con un objetivo de facilitar a sus usuarios la inversión en startups a través de una cartera balanceada y diversificada de inversión. Ahora dan un paso más en su estrategia y mejoran su modelo de coinversión sindicada, poniendo el foco en ofrecer a sus usuarios inversores una experiencia premium, ofreciéndoles herramientas para facilitar el análisis de riesgos de las compañías y su decisión de inversión, ayudándoles a crear una cartera de inversión sensata y equilibrada, y acompañándoles tras el proceso de inversión, con información sobre el rendimiento de sus inversiones y ayudando a que su compañía participada crezca y aumente de valor.

En esta nueva etapa Startupxplore intensifica el filtrado y selección de compañías para descartar aquellas con un nivel de riesgo excesivo, según un criterio determinado con parámetros objetivos, con una una serie de filtros y un comité de análisis que se encarga de verificar los criterios que deben cumplir las empresas en aspectos como la valoración, facturación, composición del equipo emprendedor, validación del producto en el mercado, o las posibilidades de escalabilidad del modelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *