StreamGPS, vídeo streaming geolocalizado para servicios a empresas

StreamGPS, vídeo streaming geolocalizado para servicios a empresas

StreamingGPS ha desarrollado una plataforma para web con una app de emisión de vídeo con geoposicionamiento, un centro de contril web y una app de recepcción. La app se puede instalar en cualquier dispositivo Android. Adicionalmente han desarrollado interfaces de emisión para cámaras y terminales especiales con visión de infrarrojos. A pesar de utilizar la cámara de dispositivos Android convencionales ofrecen servicios avanzados como la detección de caras y objetos.

El modelo de negocio se basa en ofrecer la opción de gestionar conexiones de vídeo streaming geoposicionado para la ayuda en reparaciones remotas, control de procesos de fabricación,  o seguimiento de la actividad de personal desplazado.

El equipo de cuatro profesionales de distintas disciplinas han invertido unos recursos propios de 375.000 euros para el desarrollo de la plataforma según nos han informado directamente.

De manera paralela ofrecen un servicio de streaming para retransmisión de eventos deportivos. En todos los casos la conectividad necesaria es de tipo 3G o Wifi lo que permite la retransmisión desde prácticamente cualquier localización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *