Superawesome compra la red de publicidad sobre temática infantil Ad4Kids

Superawesome compra la red de publicidad sobre temática infantil Ad4Kids

Ayer se anunció la compra de la red de publicidad móvil para aplicaciones y marcas infantiles Ad4kids por parte de la empresa de Estados Unidos Superawesome. Para conocer mejor esta operación hemos realizado la siguiente entrevista a su fundador Javier Angulo.

¿Cómo surgió la idea de crear Ad4Kids?

Tras mi salida de la primera compañía que fundé y con la experiencia que adquirí en el sector internet y móvil me decidí a continuar emprendiendo. Al inicio no tenía claro nada, sólo que tenía que seguir aprendiendo de este mercado. Me decidí a crear una red de publicidad, inicialmente para Juegos. Había demasiada competencia, pero al menos podía tener una visión de lo que estaba pasando para buscar algo en lo que diferenciarnos. Después de una reunión con el equipo directivo de Genera Games, desarrolladores de grandes juegos de móvil con títulos como Frozen, vimos que no había ninguna red de publicidad segura para los niños, mostrando anuncios adecuados para este público.
A partir de ahí pivotamos rápidos creando la marca Ad4Kids posicionándonos muy rápido en el mercado.

¿Cómo ha sido la acogida del mercado hasta el momento?

Un reciente artículo de Wall Street Journal recoge que el sector mueve 700 millones de dólares con vistas a triplicarse menos de dos años.
Nosotros hemos sido muy buenos en la captación de publishers, que veían clara la necesidad de ofrecer a sus usuarios publicidad menos agresiva. La demanda es muy grande.

¿Nos puedes poner un ejemplo de vuestro trabajo?

Como comenté antes, nuestro fuerte fueron los publishers, trabajamos con aplicaciones con un gran volumen de usuarios como las de MyTalkingToys o Bubadu consiguiendo millones de impresiones al día. Por otro lado movimos campañas para Samsung, Disney, Saga (Candy Crash).

¿Cómo os conoció Superawesome?

Puse un “cartel” en la web “Ad4kids ONSALE”.
Ví que todavía entraban bastantes visitas al día en la web, y sabía que las visitas venían de potenciales clientes a pesar de que ya en ese momento no prestábamos el servicio.
Sabemos que la competencia siempre está observando, así que vieron el cartel y contactaron con nosotros rápidamente.
En menos de una semana ya habíamos llegado a un acuerdo.

¿Cómo esperas que sea el futuro de Ad4Kids a partir de ahora?

La empresa SuperAwasome es muy fuerte, tiene un gran equipo, por lo que seguro que seguirá posicionada como líder mundial en el sector de la publicidad infantil.

¿Veremos un resurgir del negocio de la publicación online tras la crisis?

Es un mercado que está creciendo mucho, seguro que sí!