Trendhim, caso de éxito europeo en ecommerce que llega a España

Trendhim, caso de éxito europeo en ecommerce que llega a España

Hoy quiero traer un caso de éxito europeo de comercio electrónico que está apostando por implantarse en España y que cubre un nicho tan especializado como poco explotado por grandes marcas del comercio electrónico.

Trendhim fue fundada a finales de 2007 por dos jóvenes adolescentes de 18 años, Sebastian y Mikkel, probablemente un poco ingenuos, y sin una idea clara de lo que querían montar. Un día, mejor dicho una madrugada, a eso de las cuatro, los jóvenes llegaron a la conclusión de no querían continuar con sus estudios, que una vez que acabasen el instituto pondrían fin a su vida de estudiante para dar inicio a su vida de empresarios.

Y así fue. Tenían dos ideas: un servicio de entrega de pan a domicilio los fines de semana o acabar con uno de los problemas que ellos mismos sufrían: encontrar accesorios para hombre.

Poco dinero, poco tiempo pero mucho que hacer, así se sintieron los fundadores de Trendhim, una startup danesa, durante los primeros años de emprendimiento. Levantarse a las 4 de la mañana para hacer y repartir pan no pareció ser su aspiración máxima en la vida. Y de las cenizas de levantarse temprano surgió Trendhim, su tienda online de accesorios para hombre.

Pero su idea del negocio perfecto no fue tan perfecta hasta pasados un par de años, después de invertir cerca de 4.000 euros, trabajar duro, repartir miles de periódicos durante la madrugada y elaborar cientos de ramos de flores, finalmente consiguen que su negocio online tuviera éxito y proporcionara beneficios.

“Si alguien nos hubiera dicho de antemano que tendríamos que trabajar 16 horas al día los 7 días a la semana, invertir otros 10.000 euros y abandonar la mayoría de nuestras vidas sociales durante unos 2 años, nuestras expectativas acerca de iniciar un negocio podrían haber sido un poco diferentes. Pero así es cómo la ingenuidad de dos jóvenes emprendedores con un deseo enérgico se vuelve útil.” – dicen Mikkel y Sebastian, volviendo la vista atrás.

Muchos sacrificios y mucha perseverancia

De 2007 a 2010, los dos jóvenes alquilaron un apartamento de unos 83 metros cuadrados que se convirtió en su hogar y casa Trendhim. Allí se llevaba a cabo el almacenamiento, el diseño e incluso el reparto de productos. Hasta el año 2009 tuvieron que dividirse entre el trabajo a tiempo parcial en la oficina de correos, lo que les dio a los recursos necesarios para su sustento y el de su compañía, donde invertían todos sus recursos.

El punto decisivo

En 2012, los dos chicos lograron alquilar un pequeño almacén que supuso el fin a dormir rodeados de productos y comer entre cajas y más cajas. Además, ese mismo año decidieron crear una nueva marca, Lucleon, igual o más exitosa que Trendhim.

Hasta la fecha, la marca tiene una amplia variedad de productos incluyendo: pulseras, carteras, bolsos, mochilas, anillos, collares…

A medida que la empresa siguió creciendo en 2014 se unió al grupo un nuevo miembro, Martin y dado que la cantidad de trabajo seguía creciendo se vieron obligado a contratar a estudiantes para ayudarles a empacar los productos, el trabajo que hasta entonces hacían por sí mismos. No sólo el equipo continuó creciendo, sino que también Trendhim creció como empresa y a finales de 2014 duplicó su selección de productos y se expandió en algunos mercados europeos, como Noruega, Finlandia, Suecia y los Países Bajos.

En el equipo se trabaja mejor

Hasta ahora, Trendhim ha continuado expandiéndose a más de 21 mercados europeos, entre ellos España, Italia, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, República Checa, etc. Gracias a este crecimiento, el equipo ha crecido y ahora tiene alrededor de 50 empleados, incluyendo varios estudiantes a tiempo parcial y a tiempo completo.

Los estudiantes son principalmente de Horsens University, Via University College y Aarhus University, Aarhus University y Aarhus Bussiness College. Esto significa que el equipo Trendhim es un equipo joven y dinámico, donde los que trabajan tienen la oportunidad de crecer profesional y personalmente, ya que cada joven estudiante es responsable del mercado de todo un país.

Hasta la fecha la empresa no sólo ha crecido a modo de expansión, sino que también ofrece una amplia variedad de joyería y accesorios para hombres. Hasta un punto que tienen en stock 4000 productos únicos.

El camino al éxito está lleno de obstáculos, ayuda a crecer y a madurar y a menudo a aprender de tus fallos, aqui Mikkel y Sebastien son expertos. Han trabajado duro para llevar a cabo su sueños, si darse por vencidos, y han conseguido convertirse en una de las marcas de accesorios más prestigiosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *