Una simiente de emprendedores

Una simiente de emprendedores

Si se les da a elegir, lo habitual es que el alumno de IES piense en un triunfo fácil que le garantice dinero, o en un trabajo cómodo a sueldo de un tercero que asuma los riesgos. Lo difícil es que cojan con conocimiento de causa las riendas de su propio destino profesional y se fabriquen su propio modo de vida. Eso requiere actitudes y es justo eso lo que busca ahora un programa en el sureste.

Para montar un negocio la clave radica en descubrir un problema o necesidad y en idear una solución que le dé respuesta. Tener esa visión no es fácil, requiere una actitud ante la vida y ante la sociedad. Y no siempre es innata. Se puede aprender. Se puede promover. Con esa idea dio este lunes sus primeros pasos la Escuela de Jóvenes Emprendedores, un programa formativo impulsado por la Mancomunidad del Sureste que se estrena en Gran Canaria tras tres años de andadura y experiencias en otras regiones de España y, en el caso del archipiélago, en Fuerteventura y en Lanzarote. Es un proyecto gratuito que durará todo este curso escolar, 9 meses, y del que se beneficiarán 36 alumnos que han sido seleccionados entre los 250 que quisieron participar.

Estos 36 elegidos, a los que se formará siguiendo la metodología del Design Thinking, la de aprender haciendo, acudieron este lunes en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, en Agüimes, al acto de presentación del proyecto, que contó con la asistencia del presidente de turno de la mancomunidad y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y de las ediles Nira Alduán, por Santa Lucía, y de Librada González, por Ingenio.

La directora de esta escuela para Canarias, Vanessa Marrero, socia de la empresa matriz El recetario financiero, explica que a partir de ahora estos 36 alumnos, de entre 14 y 18 años, y de entre 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, más alguno de ciclos formativos, asistirán semanalmente a clase, cada jueves de 5 a 7, en el Cruce de Arinaga, para superar dos ciclos formativos.

Uno, el primero, tendrá que ver con las habilidades, valores y actitudes, es decir, se les darán claves de desarrollo personal, como el aprendizaje de la motivación, el trabajo en equipo, la oratoria o el fomento del talento. Y el segundo busca instruirles sobre competencias emprendedoras. «No queremos que monten una empresa, porque tienen que seguir estudiando, sino de que adquieran actitudes de emprendeduría», explica. Que sepan ver un problema y darle una solución innovadora.

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/sureste/una-simiente-de-emprendedores-DH2779454

La entrada Una simiente de emprendedores aparece primero en Emprender en Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *