ValueCar quiere ayudar a vender coches por Internet

ValueCar quiere ayudar a vender coches por Internet

ValueCar es una startup que busca ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ahorrar una media de 4.000 euros en la compra de un coche nuevo, a través de la transparencia, con confianza y desde la comodidad de poder comprar a través de Internet.

La compra de coches es una de las últimas actividades que se resisten para el comercio electrónico, pero esto acabará cambiando gracias a iniciativas como la de ValueCar. La experiencia de comprar un coche suele llevar asociado un proceso de investigación y negociación que no siempre es cómodo para el comprador. Visitas o llamadas a diferentes concesionarios se suceden para contar con diferentes propuestas que comparar y sobre las que tomar una decisión. Precios que cambian de semana en semana, comerciales al teléfono de manera constante y en momentos inoportunos, etc.

ValueCar permite al usuario tomar el control en el proceso de compra al contar con toda la información de manera adelantada para elegir a quién y cuándo comprar. Tú eliges el momento en el que estás preparado para contactar con el concesionario. De manera gratuita y online, conecta con los concesionarios oficiales mejor valorados de España proporcionando así una experiencia de compra única, cómoda, fácil y de confianza.

El sector de la automoción está en plena ebullición en la búsqueda de nuevos modelos online de relación entre el comprador y los concesionarios. Gracias a ValueCar el proceso de compra de un coche nuevo se adapta a las necesidades del comprador, a través de un comparador de ofertas ayuda a los compradores a tomar la mejor decisión de compra gracias a la información que poseen y sin necesidad de visitar varios concesionarios ni tener que regatear con los comerciales.

Los tres fundadores de ValueCar son emprendedores con experiencia. Eduardo Clavijo, Ingeniero Industrial con experiencia en Industria 4.0 y Kevin Meehan, alto directivo de banca con experiencia internacional. Se conoció mientras hacían el prestigioso Sloan Master en Liderazgo y Estrategia de la London Business School. En Londres pudieron comprobar como los comparadores de compra de coches online estaban revolucionando el sector de la automoción. El líder inglés de este segmento vende 30.000 coches nuevos al año en UK y Alemania. Vieron la oportunidad de ser pioneros en adaptar el modelo de negocio a España. El proyecto arrancó con la incorporación del tercer fundador, David Eguizábal, Ingeniero informático, consultor especialista en eCommerce con experiencia en Barrabés Internet y empresario online.

ValueCar está siendo apoyada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y es miembro del Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja. Lleva trabajando desde el 2016 en desarrollar su plataforma, lanzándose al mercado online el pasado mes de julio de 2017. Cuenta ya con miles de usuarios que se están beneficiando de comprar su coche al mejor precio desde la comodidad de su sofá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *