Vehway presenta la comunidad de los conductores inteligentes

Vehway presenta la comunidad de los conductores inteligentes

Seguro que esta idea se te ha pasado muchas veces por la cabeza, poder comunicarte con otro coche cuando te encuentras en una atasco o circulas por una autovía. Es la idea que se ha puesto a desarrollar el emprendedor Juan Francisco Canto y que en muy poco tiempo ha logrado despertar un gran interés por parte de la gente para usar la app Vehway, que muchos llaman “el Whatsapp de los vehículos”.

Una app que cuenta con múltiples utilidades como poder avisar si el vehículo molesta, si está en doble fila, si va a ser multado, etc. para ello se configura como una red social de conductores para mejorar el tráfico a través de un canal de comunicación real y efectivo. Gracias Vehway dos vehículos pueden conectarse entre sí a través del número de su matrícula, disponiendo de un sistema eficaz de mensajería instantánea y gratuita donde, además, el usuario podrá encontrar todos los servicios y ofertas que necesita en relación a su vehículo, en el momento en que los necesita y completamente personalizados.

Vehway está desarrollando una importante actividad a nivel de acuerdos con instituciones, organismos públicos y privados, y Municipios para testar la App y sus múltiples funcionalidades. Por ejemplo la app ya está integrada con el Comité de Normalización AENOR Smart City y está trabajando desde 2014 con el Ayuntamiento de Móstoles, firmando el primer convenio en materia de “Ciudades Inteligentes” y convirtiendo a la Ciudad en una City Lab de innovación.

Cómo os podéis imaginar iniciativas como Vehway van a lograr un importante impulso según vaya avanzando la tecnología para el coche conectado, una tendencia en la que está haciendo una gran apuesta tanto el sector del automóvil como el sector tecnológico y donde vamos a ver grandes avances en los últimos años hasta la popularización del coche autónomo.