Visual MS entre las mejores empresas para trabajar en España

Visual MS entre las mejores empresas para trabajar en España

Recientemente la empresa Visual MS ha recibido el galardón “Best Place to Work” como la mejor empresa para trabajar del país en la categoría de 50a 100 empleados. Para conocer mejor la empresa y lo que implica este reconocimiento, hemos realizado la siguiente entrevista a su CEO Alfonso Gutiérrez.

¿Cómo se consigue ser la mejor empresa para trabajar en España?

Creamos software empresarial y para ello necesitas a los mejores si quieres tener el mejor diseño y código, de ahí parte todo.

La principal razón de ser la mejor empresa para trabajar en España es, la gente que forma Visual MS, fichamos a los mejores profesionales para cada puesto, el mejor talento para trabajar en equipo. Si tienes buenos jugadores de equipo tendrás el mejor equipo del mundo. Nuestros procesos de selección duran años, nos tomamos muy en serio cada fichaje.

Lo segundo, si fichamos a los mejores es para que nos digan lo que tenemos que hacer, para darles espacio, decisión, libertad para crear, para que aporten, para que sumen al proyecto. Cada persona tiene una cualidades únicas y hay que buscar el sitio en la organización donde cada persona brille de una manera única y especial.

Lo tercero, las condiciones económicas, sistema salarial basado en fórmulas, flexibilidad, retribución a la carta, fiestas, conciliación familiar, coaches y sobre todo confiar en cada persona.

¿Qué hacéis en Visual MS que no hagan otras empresas a nivel de gestión del talento?

Lo más importante es creernos de verdad que las personas son el mayor activo de una empresa de software.

Además de forma esquemática podría mencionarte:

Cuidarte para que puedas disfrutar verdaderamente de tu vocación.
Sistema salarial basado en Salarios de eficiencia: Salarios fijos por encima de la media del mercado y con equidad interna.
Retribución a la carta (cheques gourmet, cheque guardería, seguro médico, móvil, ADSL en casa…).
Posibilidad de trabajar con Coaches para tu desarrollo personal.
Presupuesto para formación.
Horarios flexibles y teletrabajo para facilitar la conciliación familiar.
Vacaciones extra.
Festivos locales de libre disposición.
Información empresarial transparente.
Viernes tarde libres.
Jornada continua de 35h. semanales en verano.
Fiestas (sí, has leído bien).
Formación emocional anual.
Formación en diseño.
Plan de carrera con posibilidad de promoción y cambios de proyecto.
Feedback 360ª con compañeros y coordinadores.
Entrevistas de seguimiento.

En resumen, sentimos que es importante que una persona esté a gusto y potenciamos todas las dimensiones de la persona para que pueda ser la mejor versión posible de sí mismo.

¿Cuál es vuestro mayor reto o problema relacionado con el talento?

El mayor reto es captar a los mejores, que se vengan a Visual MS, y no a una multinacional Americana por el hecho de estar más de moda. Captar talento que apueste por relaciones duraderas en el mundo cambiante de hoy día es uno de los grandes retos.

Aplicar el primero el ¿Quién? y luego el ¿Qué?, evolucionar constantemente la organización para que cada profesional pueda desarrollar todo su potencial. Tener paciencia hasta encontrar el sitio exacto para cada uno.

¿Cómo es vuestra estrategia para atraer y retener al talento tecnológico?

Lo primero ser la mejor empresa para trabajar en España, que ya lo hemos logrado.

No competimos por talento en Madrid o Barcelona, somos la mejor empresa tecnológica para profesionales que quieran vivir en ciudades como Vigo o Gijón.

Ofrecemos una empresa para toda la vida, y al mismo tiempo fomentamos rotación de puesto cada 5 años. Un diseñador o un programador se pueden cansar de estar 10 años en el mismo producto, al tener diferentes productos en el grupo esto permite esta rotación interna y buscar siempre la remotivación de la persona. No es lo mismo 20 años de experiencia que un año de experiencia multiplicado por 20. Soñamos con retirarnos juntos.

Si eres uno de los mejores profesionales de software de España, quieres una empresa top en tecnología, vivir en una ciudad de menos de 500.000 habitantes y estabilidad laboral hasta la jubilación, Visual MS es tu empresa.

¿De qué forma crees que va a evolucionar con el tiempo la forma en la que las empresas gestionan el talento?

Great Place To Work habla de tres claves para ser un gran lugar de trabajo: Confianza para la empresa que trabajas, orgullo de lo que haces, y el sentimiento de compañerismo. Estamos de acuerdo en la importancia de esos aspectos.

El futuro pasa por empresas que sean ejemplares para sus trabajadores. Las personas más talentosas siempre podrán escoger donde trabajar, y elegirán aquellas compañías con las que sientan valores en común con ellas.

Las empresas se tienen que dar cuenta que las personas “trabajando a gusto da lo mejor”, cuando mejor están las personas mejor estará su código. La gente nos hace un favor trabajando para nosotros, y no viceversa, como creen en muchos foros de empresarios. La relación empresa-talento, es una

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *