Visualeo une blockchain con economía colaborativa en un servicio de verificaciones visuales

Visualeo une blockchain con economía colaborativa en un servicio de verificaciones visuales

La distancia, el tiempo y la veracidad de la información siempre han representado un problema para las empresas. Cuando un producto o una propiedad están lejos y necesitamos verlos y analizarlos, un desplazamiento nos puede ocasionar una gran pérdida de tiempo y dinero. Este problema supone grandes gastos de personal y pérdida de rentabilidad para la realización de gestiones como la toma de fotos, vídeos, testigos oculares o tareas personalizadas.

Así surge la idea de poner en marcha Visualeo, una startup liderada por Pedro Martín Díaz, quien ha encontrado una oportunidad de negocio en unir blockchain con sharing economy para ofrecer un servicio online de verificaciones visuales, para entre otras muchas cosas, verificar el estado de coches, casas, terrenos y todo tipo de instalaciones.

¿En qué consiste la propuesta de valor de Visualeo?

Visualeo es una herramienta colaborativa con tecnología Blockchain, que ayuda a las empresas e instituciones a conocer el estado de cualquier producto o propiedad a distancia y sin tener que desplazarse. Gracias a una completa red de verificadores repartidos por todo el territorio nacional. Visualeo ayuda a tomar las mejores decisiones estratégicas, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos.

En Visualeo unimos personas y tecnología para ofrecer un servicio rápido, innovador y efectivo a un precio muy competitivo, gracias a nuestra red de verificadores repartidos por toda la geografía nacional, ahorrando costes en desplazamientos y tiempo, y utilizando la tecnología para poder ofrecer un trabajo profesional, verificado y en un tiempo récord.

¿Cómo es la tecnología que habéis desarrollado?

Visualeo dispone de una tecnología móvil propia, desarrollada para conectar y geolocalizar a nuestra red nacional de verificadores y permitir el reparto de actividades en función de su zona de actividad y en tiempo real. A través de la APP, cada verificador realiza un trabajo concreto de verificaciones visuales a través de la tecnología Blockchain, bajo un estricto protocolo de actuación. Todo ello para desarrollar tareas específicas y totalmente personalizadas.

¿Qué servicios concretos se pueden recibir a través de Visualeo?

Comprobaciones del estado de coches, casas y terrenos.
Verificaciones de productos en punto de venta.
Verificaciones, reportes de daños, estado actual y infraestructuras remotas.
Verificaciones forestales ante riesgos de incendios.
Testigos oculares en transacciones comerciales, visados y gestiones varias.
Verificaciones de desperfectos, vandalismo y degradación en ciudades.
Servicio de verificación y confirmación de domicilio.
Testigos oculares.
Fotoperitación.
Verificación aérea con drones.
Verificaciones y testigos oculares para eventos, promociones en centros comerciales y vallas publicitarias.
Fraudes y ocupaciones fraudulentas en propiedades.
Verificaciones e inspecciones de barcos y amarres.
“Cliente Misterioso” o “Mystery shopping”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *