Watchity supera el millón de euros de financiación en un año

Watchity supera el millón de euros de financiación en un año

La plataforma audiovisual de grabación colaborativa Watchity acaba de cerrar su primera ronda de financiación en la que ha conseguido 600.000 euros, medio millón procedentes de diversos business angels y 100 mil euros de ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

Esta ronda de inversión se suma a otros 500.000€ de financiación proveniente de ayudas públicas obtenidas previamente.

Watchity es un servicio que permite montar un vídeo mediante la unión de diferentes grabaciones colaborativas del mismo evento, de forma que el usuario que visualiza el vídeo puede alternar entre los diferentes puntos de vista de las grabaciones.

La ronda ha sido co-liderada por Sputnik Capital y por el Club de Inversores de la red de business angels del “Col·legi d’Economistes de Catalunya” (ECONOMISTESBAN), y ha contado además con la participación de business angels de las redes de IESE y ESADE (ESADEBAN), y de otros business angels independientes, así como con el asesoramiento jurídico del prestigioso bufete de abogados RCD – Rousaud Costas Duran.

Watchity, la plataforma de grabación colaborativa lanzada por emprendedores de Barcelona, permite reducir costes e incrementar la productividad en la retransmisión de eventos mediante sus herramientas de grabación en equipo, producción de vídeo en la nube y distribución multicanal, transformando de esta forma la producción audiovisual.

Con Watchity, los medios de comunicación, los organizadores de eventos, o sus patrocinadores pueden capturar todos los vídeos generados por diversos usuarios durante un evento para crear con ellos contenido audiovisual relevante para su audiencia y poder distribuirlo en páginas web, apps o redes sociales de forma simple y unificada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *