Webycar, comprar y vender coches online

Webycar, comprar y vender coches online

Podemos considerar Webycar como una startup surgida dentro de la empresa tradicional Quadis, la mayor red de concesionarios de coches y talleres de España. Esta empresa tiene una trayectoria de 77 años en el mercado con más de 100 puntos de venta y representa a 28 marcas diferentes de automóviles.

Webycar surge como un traslación del negocio tradicional de compra-venta de coches usados al mundo online con un sistema de funcionamiento similar al de un vendedor mayorista de coches de segunda mano, pero apoyados en todo momento por el mundo digital y aplicando servicios que nunca antes se habían visto en la compra-venta de un coche.

La empresa con sede en Barcelona ha vendido ya a través de la plataforma web más de 300 coches. Si eres vendedor, Webycar va donde estés a peritar el coche, se lo lleva, lo revisa y te lo compra. Si eres comprador, eliges un coche de su catálogo y lo adquieres después de ver las fotografías y las imágenes de 360º que Webycar toma del coche en sus instalaciones.

Para aumentar la confianza en la compra, y ya que se trata de un bien de cierto valor, puedes devolver el coche en un plazo máximo de 10 días si no has rodado con él más de mil kilómetros, y te recompran el coche por el mismo precio que habías pagado.

En Webycar se han invertido 4 millones de euros y cuenta con 15 trabajadores. De momento la venta de coches está limitada a Cataluña pero la compra puede ser desde cualquier parte de España. Su objetivo es expandir su red de compra de coches a todo el territorio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *