Wuolah cierra una ronda de inversión de un millón de euros

Wuolah cierra una ronda de inversión de un millón de euros

A finales de 2016 Wuolah recibió una ronda de inversión y ahora anuncian una nueva ronda de 1 millón de euros.

El inversor que ha liderado la ronda es el alemán Andreas Mihalovits, involucrado en el ecosistema español como fundador de Marbella Tech Angels. Junto a él se ha contado con la financiación del Fondo para Emprendedores Tecnológicos de la Junta de Andalucía intermediado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), que gestiona fondos de inversión públicos destinados a la financiación de empresas andaluzas. También ha entrado en esta ronda TartecFund y se ha contado con el apoyo de ENISA

El objetivo de Wuolah es afianzarse en España como líderes del sector, ampliar su plantilla y dar el salto a Latinoamérica. Con la nueva ronda, la compañía busca ampliar equipo, sobre todo en los perfiles senior de Backend, Frontend, Responsable de Marketing y Product Designer.

La startup apoyada por Lanzadera cuenta con más de 400.000 usuarios y ha generado 18 millones de descargas de documentos que remunera a los estudiantes que los comparten. Wuolah ha creado un sistema que premia el esfuerzo de tomar buenos apuntes poniendo ese conocimiento al alcance de todos. Aquellos estudiantes que aportan sus apuntes reciben una compensación económica mientras que la descarga de los mismos es gratuita para el resto de usuarios.

Las cifras de Wuolah son muy interesantes, donde el 90% de los estudiantes de la Universidad Sevillaya están registrados en la plataforma, y el caso de Madrid la cifra se sitúa en torno al 40%, con usuarios de diferentes universidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *