Ya puedes invertir en el sastre Bere Casillas

Ya puedes invertir en el sastre Bere Casillas

El crowdfunding está abriendo la puerta para que se desarrollen multitud de nuevas opciones para participar en todo tipo de iniciativas y proyectos de emprendedores. Hoy os presentamos una que resulta especialmente novedosa ya que consiste en la inversión en un proyecto en el que la marca personal es muy relevante. Desde hace años Bere Casillas se ha labrado una gran reputación como el sastre 2.0 al aprovechar de maravilla las redes sociales para dar a conocer su trabajo. Ahora como emprendedor se lanza a realizar una campaña de crowdfunding de inversión para su proyecto Trajes a Medida. La campaña de Crowdfunding de Inversión se encuentra en la plataforma Socios Inversores.

¿Por qué has elegido el crowdfunding para financiar tu proyecto en lugar de recurrir a business angels o fondos de inversión?

Fundamentalmente por dos motivos: El primero es permitir el acceso al accionariado de nuestra empresa, a aquellos clientes satisfechos con la firma y con los que se ha creado un vinculo especial mucho más allá de la mera relación profesional. Quieren ser parte de este ilusionante proyecto.

En segundo lugar el límite de nuestro tamaño, aunque ya hemos superado los años de travesía por el desierto más duros y nos encontramos en punto de equilibrio, facturando y creciendo de forma constante, como nota, solo en lo que llevamos de 2017 hemos superado toda las ventas de 2016. Pero aún con esos excelentes datos, quizás seguimos siendo pequeños para business angels, que apuestan por crecimientos muy explosivos y rápidos, no pensando tanto en el medio plazo y por supuesto, aún nos queda camino que recorrer, si pensamos en ser una empresa atractiva para la mayor parte de los fondos de inversión. Algunos quizás se arrepientan dentro de unos años, por no apostar en estos momentos por una firma de nuestras características y sector.

¿Por qué has elegido la plataforma Socios Inversores y cómo está siendo la experiencia hasta el momento?

Desde el primer momento nos dieron un soporte tremendo en la preparación de esta campaña, ellos se han encargado de guiarnos en todos los pasos y por supuesto han tenido una gran dosis de paciencia. Nuestra empresa está completamente en marcha y funcionando, enfocada totalmente en atender a nuestros clientes y la preparación de todos los requisitos exigidos por Socios Inversores (nuevo pacto de socios, estudios financieros y proyecciones,etc) era una carga extra de trabajo, que había que sumar a la carga propia de trabajo diaria. Reconozco que la preparación de toda esa documentación imprescindible, supuso largas horas extras durante muchos fines de semanas.

A título personal tengo que reconocer qué, ha sido una experiencia completamente nueva, muy instructiva y sobre todo te hace ver puntos concretos de la empresa, que en el día a día no eres consciente de ellos, es la primera vez que nos abrimos a la financiación mediante este mecanismo y por el momento todo son buenas sensaciones.

¿A qué acciones específicas pensais dedicar los fondos conseguidos en esta campaña de crowdfunding?

– El 26% de la inversión la necesitamos para mejorar márgenes mediante mejores condiciones de compra, aumentar el stock permanente de tejidos, para evitar la rupturas que hacen demorar pedidas y por último y muy importante, cubrir la demanda de los nuevos productos que nos piden los clientes. Estamos creciendo a mucha velocidad y necesitamos tener mayor capacidad de compra con proveedores.
Vamos a incorporar nuevos productos para dar mucho mejor servicio a los clientes, tenemos claro que un cliente quiere todo en el mismo lugar, no tiene tiempo de andar buscando en varios lugares.

– 20% en marketing y difusión de la firma. Uno de nuestros grandes canales de comunicación es YouTube, desde el que podemos llegar a casi 150.000 suscriptores directamente. Ssiendo la estrella de la corona, tenemos que seguir creando nuevos videos de mayor calidad, mejorar el contenido, con mayor impacto y mucho más visuales. Estamos además creando estrategias para llegar a personajes famosos con alto poder de impacto sobre nuestro publico objetivo, para que vistan nuestras prendas a medida y convertirnos en referentes de nuestra enseña.

– 19% Nuevo talento para la firma. Es imprescindible que el equipo siga creciendo para poder atender el ritmo creciente de demanda y para ello tenemos que centrarnos en crear un equipo muy bien formado, entusiasmado y sobre todo enfocado en satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Todo lo que hemos logrado hasta el momento, ha sido con muy poco equipo, trabajando más de 15 horas al día, incluidos fines de semana, pero merece la pena ver los resultados.

– 19% Creación del proyecto para futuras franquicias. Prácticamente a diario nos llegan solicitudes para obtener una franquicia desde cualquier rincón del mundo. Desde EE.UU hasta Chile y por supuesto en España, existe un interés intenso en lograr una franquicia de la firma. El proyecto de franquicias, tiene que estar perfectamente definido, desgranado hasta el último detalle, para lograr unidades de negocio muy rentables para los inversores y por supuesto una imagen de marca coherente, homogénea y de gran reputación. Estamos trabajando y ultimando los detalles de nuestra propuesta con la empresa Mundo Franquicia, todo un referente internacional en el mundo de la franquicia, para crea los cimientos de esta potente estrategia de expansión a corto y medio plazo.

– 8% Nuestra web es el escaparate al resto del mundo y en estos momentos no es el reflejo de nuestra firma. Además tenemos que pasar del actual configurador 2D que tenemos, a un nuevo configurador en 3D para potenciar la experiencia del cliente, cuando toma la decisión de diseñar sus propias prendas desde su hogar. Tenemos clientes en 15 paises y la experiencia de compra tiene que ser realmente fascinante.
El crecimiento lleva consigo la mejora los procesos internos de nuestro software, sin olvidar la preparación del sistema para la conexión con futuras franquicias.

– 8% Branding e imagen de marca. Es necesario tener toda la imagen corporativa adaptada a la nueva imagen de marca, comenzando por una importante mejora en el packaging que reciben los clientes en sus empresas o domicilios cuando reciben su pedido a medida, fundas de traje, bolsas de mano, cajas, sin olvidar por supuesto, todo lo que queremos que represente el impacto visual que cualquier usuario pueda recibir sobre de la enseña Bere Casillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *